Ciudadanos pide que el plan de vías se debata en el Consejo Social

E. C. GIJÓN.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, José Carlos Fernández Sarasola, pide la convocatoria de la Comisión del Plan de Vías del Consejo Social para analizar y debatir el proyecto del integración del ferrocarril en la ciudad presentado por el Ministerio de Fomento.

Fernández Sarasola recuerda que el Pleno del Consejo Social y el Pleno del Ayuntamiento acordaron por unanimidad la creación de esta comisión de trabajo, que «sin embargo todavía no ha sido convocada».

El edil considera este organismo como el idóneo para «alejar este asunto de la confrontación partidista» porque además de los grupos políticos también están representados los agentes sociales.

Fernández Sarasola pidió a la alcaldesa, Carmen Moriyón, que traslade al Consejo Social información detallada del proyecto presentado por el Ministerio de Fomento y de los compromisos adquiridos por el Gobierno municipal. Esta opinión coincide con la de la federación vecinal que solicitó tratar el proyecto para esta zona tan trascendental de la ciudad a través de este órgano y con un mayor consenso del vecindario. A los vecinos les parece que el plan sigue dividiendo la villa.

Fotos

Vídeos