Ciudadanos pide un protocolo contra el acoso sexual en lugares de ocio nocturno

Fernández Sarasola ha asegurado que este tipo de actitudes «son cada vez más frecuentes debido a la aglomeración de personas»

EFE

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón José Carlos Fernández Sarasola ha anunciado hoy que pedirá al gobierno municipal que elabore un protocolo para prevenir el acoso sexual en lugares de ocio nocturno.

"Queremos conseguir que nuestros espacios de ocio nocturno y nuestras fiestas sean lugares seguros en los que todas las personas podamos disfrutar, erradicando de ellos cualquier tipo de acoso y agresión", ha afirmado el edil.

Fernández Sarasola ha asegurado que este tipo de actitudes "son cada vez más frecuentes debido a la aglomeración de personas, a los efectos del alcohol y a la sensación de impunidad que ofrecen estos espacios".

"A pesar de que estas circunstancias son suficientemente conocidas, siguen siendo excepcionales las campañas institucionales para denunciar estas violencias y comprometer al conjunto de la ciudadanos en la prevención", ha añadido.

El concejal de Ciudadanos ha considerado que "el Ayuntamiento no debería seguir mirando para otro lado y desarrollar, en colaboración con la Policía Local, colectivos de mujeres y organizaciones que trabajan por la igualdad, un protocolo de actuación".

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos