Ciudadanos pide que se pueda viajar con perros en los autobuses urbanos

M. M. GIJÓN.

Ciudadanos planteará tanto en la Comisión de Movilidad como en el consejo de EMTUSA que se permita viajar con perros en los autobuses urbanos. Concretamente, propondrá que experimentalmente se permita en la línea 14 que pasa por la playa del Cervigón, la única habilitada para perros todo el año. Subir a los perros al autobús, resalta, es algo que permitido en varias ciudades españolas y en la mayoría de las europeas. «No parece tener mucho sentido que en Asturias se permita en los trenes de cercanías y no en los autobuses urbanos», indica su portavoz, José Carlos Fernández Sarasola.

Con el fin de asegurar la convivencia con el resto de usuarios, piden que se permita el viaje con mascotas en unos autobuses concretos debidamente identificados y no a la totalidad de los que cubren la línea. Aclaran que esta medida debería estar sometida a una serie de condiciones y restricciones.

Por ejemplo proponen que los perros denominados toy o que pesen menos de diez kilos que viajen en bolsos o transportines no pagarían. El resto viajarían junto a su dueño de pie, atados y con bozal y pagarían billete reducido (50%).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos