Ciudadanos subraya que el acceso de perros a los autobuses «sería parcial»

Fernández Sarasola. /E. C.
Fernández Sarasola. / E. C.

«Tratamos de dar respuesta a una importante demanda social que existe en la ciudad», señala Fernández Sarasola

P. L. GIJÓN.

El grupo municipal de Ciudadanos consideró «positivo» el debate ciudadano iniciado a raíz de la iniciativa que planteará al consejo de EMTUSA y la comisión de Movilidad para que los perros puedan subir a los autobuses urbanos. «Con esta propuesta, que desde luego no ha pasado desapercibida, simplemente tratamos de dar una respuesta a una importante demanda social que existe en la ciudad, que está ahí y que, como representantes de los gijoneses, no podemos desoír», afirmó el portavoz de la formación naranja, José Carlos Fernández Sarasola.

No obstante, quiso dejar claro que se trata de asunto «abierto al debate y que tendría carácter de prueba». Es decir, que es una propuesta «ajena a la imposición y abierta a la experimentación». «Se trata de probar cómo funcionaría en nuestra ciudad algo que ya lo hace con absoluta normalidad en la mayoría de ciudades europeas y en muchas de nuestro país. Además, con nuestro planteamiento nunca sería en todos los autobuses, garantizando así que quién no quiera viajar con animales pueda seguir no haciéndolo», explicó Fernández Sarasola.

El portavoz de Ciudadanos recordó que, dentro de su planteamiento, se imponen una serie de condicionantes, «sujetos también al debate y al acuerdo, para asegurar una adecuada convivencia entre viajeros y mascotas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos