La Ciudadela de Capua abre al público tras obras de rehabilitación

La Ciudadela de Capua abre al público tras obras de rehabilitación

En los últimos meses se han ejecutado nuevas cubiertas, saneamiento en solados y paramentos, sistema eléctrico o iluminación, entre otras cosas

EFE

El museo Ciudadela de Celestino Solar, que exhibe las condiciones en las que vivían los obreros a finales del siglo XIX, abrió hoy sus puertas al público tras haber finalizado las obras de rehabilitación.

La Ciudadela de Capua, como se le conoce popularmente, "recupera así, su destacado carácter único en la oferta cultural de la ciudad de Gijón y su valor como institución dedicada a reivindicar la historia del hábitat obrero", ha informado el gobierno local.

En los últimos meses se han ejecutado nuevas cubiertas, saneamiento en solados y paramentos, sistema eléctrico, iluminación, impermeabilización, fontanería, pintura, y otros trabajos.

También se ha rediseñado enteramente la museografía del espacio, con nuevos contenidos en sus exposiciones permanente y temporal, a las que se une, como gran novedad, una recreación integral de una vivienda obrera.

La Ciudadela de Celestino Solar se inauguró en abril de 2003 como museo con la finalidad de dar a conocer, a través de este modelo de vivienda, las condiciones de vida de la clase obrera gijonesa desde fines del siglo XIX hasta el último cuarto del siglo XX.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos