Fallece un pescador al caer su coche al agua en El Musel

Una grúa saca del agua el vehículo accidentado en El Musel. / Damián Arienza

La víctima es un hombre de mediana edad, habitual del puerto gijonés

Paloma LaMadrid / E. C.
PALOMA LAMADRID / E. C. Gijón

Tragedia en El Musel. Un pescador de Gijón de 60 años, identificado con las iniciales C. A. C. P., ha fallecido este sábado al caer al agua con su coche, un Renault Clio de color blanco, en las inmediaciones de la rula del puerto gijonés. El suceso tuvo lugar en torno a las 17.15 horas y su cuerpo sin vida fue recuperado en el interior del vehículo en torno a las 20 horas. Según han relatado varios testigos, el hombre, habitual de la zona de pesca, «llegó y cayó al mar». La Guardia Civil, por su parte, ha confirmado que todo apunta a «un accidente fortuito».

En contexto

Minutos después de que se diera el aviso, un amplio operativo de rescate se desplegó en el puerto. Bomberos de Gijón, efectivos de Policía Nacional y Local, agentes de la Guardia Civil, además de los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas), Salvamento Marítimo y personal sanitario se desplazaron al lugar del suceso para localizar al ocupante del turismo. Se estima que en la zona en la que se vio caer el vehículo hay unos ocho metros de profundidad.

También trasladó a El Musel una grúa que ha llevado a cabo las labores necesarias para sacar el vehículo del agua, una maniobra que ha finalizado en torno a las 20 horas.

Fotos

Vídeos