El Codema, premiado por una investigación sobre Tabacalera

Marisa Morán, profesora de Lengua, Lucía Durán, Alejandro Penín, Cristina Otero, Cristina García-Sampedro, profesora de Historia, y Sergio Muñoz, quienes, junto con Edgar Rodríguez, realizaron el trabajo merecedor de un accésit en el concurso Eustory para jóvenes historiadores. / ARNALDO GARCÍA

Cinco alumnos de Bachillerato logran un accésit en Eustory

LAURA MAYORDOMO GIJÓN.

Tercer participación en el certamen de jóvenes historiadores Eustory y tercer accésit que consigue el Codema. El de este año se lo han llevado los alumnos Lucía Durán, Cristina Otero, Edgar Rodríguez, Sergio Muñoz y Alejandro Penín por una investigación sobre Tabacalera que les llevó, durante ocho meses, a bucear en su historia, en los secretos que para ellos encerraba el edificio de Cimavilla y a ahondar en el actual proceso para dotar de utilidad a la vieja fábrica de tabacos. Todo ello quedó condensado en un trabajo de cien páginas y un documental de veinte minutos. Si el objetivo del certamen Eustory es que los alumnos aprendan investigando, en este caso no solo aprendieron sino que disfrutaron con la tarea que les encomendaron Marisa Morán y Cristina García-Sampedro, profesoras de Lengua e Historia. «Nos resultó muy entretenido», coinciden ellos.

Su esfuerzo se ha visto recompensado con un premio dotado con 200 euros y el orgullo de saberse entre los mejores de los 200 trabajos finalistas en esta edición.

Recepción al Cervantes

Por otro lado, varios miembros de la Corporación municipal recibieron ayer a parte de la comunidad educativa del colegio Miguel de Cervantes por su nominación al premio europeo #BeActive de la Comisión Europea por fomentar el deporte. El ganador se conocerá el 11 de octubre durante una gala que tendrá lugar en Marsella.

Fotos

Vídeos