Las cofradías avalan también la gestión del gerente cesado

Simón Arrizado, en agosto de 2015, recién nombrado gerente de LonjaGijón, posa frente a las instalaciones de El Musel. /LUIS MANSO
Simón Arrizado, en agosto de 2015, recién nombrado gerente de LonjaGijón, posa frente a las instalaciones de El Musel. / LUIS MANSO

El presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Asturias, Dimas García le definió como «una persona coherente que iba moviendo la rula»

M. M. GIJÓN.

El presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Asturias, Dimas García, se sumó ayer a las voces que desde el sector pesquero avalan la gestión realizada por Simón Arrizado al frente de LonjaGijón en estos casi tres años. Al igual que hicieron los armadores asturianos que venden su pescado en El Musel, García destacó el trabajo realizado por el gallego, a quien definió como «una persona coherente que iba moviendo la rula y haciendo cosas buenas por el sector».

«Cuando llegó Simón a LonjaGijón iba todo el mundo a rular a Avilés, pero él consiguió traer boniteros y luchó para conseguir el sello de calidad MSC para el bonito», señaló el presidente de las cofradías asturianas, quien negó que armadores pidieran su mediación antes el director general de Pesca, Alberto Vizcaíno, para evitar el despido de Arrizado como gerente.

La Cámara de Comercio, el gobierno local y el Principado declinaron ayer hablar sobre un asunto que circunscriben al ámbito interno del consejo de administración de LonjaGijón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos