El colegio Evaristo Valle inicia el curso con movilizaciones ante la falta de profesores

R. M. GIJÓN.

Arranca este lunes el curso y lo hará con enfado en el Colegio Público Evaristo Valle, del Polígono de Pumarín. Familiares de los alumnos han convocado una protesta ante el centro, a las nueve de la mañana, para reclamar a la Consejería de Educación que mande más docentes.

«Es el tercer año que el colegio inicia el curso sin el profesorado que le corresponde», manifestaron en un comunicado. Los padres precisan que el centro requiere un profesor más, y que los perjuicios se amplían por el retraso en la adjudicación de destino para los docentes interinos. Por esa vía se espera que lleguen tres profesionales, algo que no ocurrirá antes del 22 de septiembre y que provoca que durante las primeras semanas tres grupos carezcan de tutor.

«Con la plantilla actual, el colegio no podrá realizar los refuerzos educativos necesarios, los desdobles en grupos de hasta 27 alumnos o la atención al alumnado con necesidades educativas especiales», indican. No quedan ahí las consecuencias. «La falta de profesorado hará que el centro tampoco cuente este curso con las horas suficientes dedicadas a programas educativos de igualdad de género, tecnologías de la información y la comunicación, o reciclaje y medio ambiente». Las actividades complementarias, como las excursiones, biblioteca o programas de animación a la lectura «se verán también afectados», lamentan.

Para los progenitores, el origen del problema está en «el desastre de la consejería, futuro de los recortes encubiertos y la mala gestión», consideran.

A la movilización seguirán asambleas informativas el martes, a las 9.15 y 19.30 horas, en el gimnasio del propio centro.

Fotos

Vídeos