IU pide al fiscal que intervenga por los mensajes islamófobos de un grupo ultra

«No se puede unir la imagen del Sporting ni la del estadio a actitudes de este tipo», señala Martín

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La islamofobia llega a Asturias. Un grupo femenino de hinchas radicales del Sporting publicó este lunes un mensaje en Twitter en el que aseguraban rechazar la acogida de refugiados. El tuit estaba acompañado de dos imágenes de pancartas en las que podía leerse «Muerte al Islam» y «Refugiados no bienvenidos. Tu buenismo nos está matando».

La publicación y la cuenta de Twitter @frentegijonfem fueron eliminados tras recibir las críticas de IU. En una rueda de prensa celebrada esta misma mañana, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha solicitado a la Fiscalía de Asturias que «tome cartas en el asunto». «El Ayuntamiento debe dejar claro que no se pueden unir al Sporting ni al estadio municipal actitudes de este tipo», apuntó el concejal en referencia a que este grupo utilizaba el escudo del club gijonés como símbolo en la citada red social.

No es la primera vez que las redes sociales se hacen eco de pintadas contra el Islam en la ciudad. Hace unos días el usuario @becaria_ se hacía eco de otra pinta ubicada en Gijón en la que se ataca a quienes profesan esa religión.

Fotos

Vídeos