Los abogados de 'La Manada', candidatos a Felpeyu

Jesús Pérez, abogado de uno de los cinco acusados, ayer, junto al Palacio de Justicia de Navarra./EFE
Jesús Pérez, abogado de uno de los cinco acusados, ayer, junto al Palacio de Justicia de Navarra. / EFE

Rosa Cobo, Leticia Dolera, Flor de Torres y Beatriz Gimeno optan al galardón de oro de la Tertulia Feminista Les Comadres

E. C. GIJÓN.

Se acerca la fiesta de Les Comadres y como ya viene siendo tradición desde hace 32 años, la Tertulia Feminista que lleva el nombre de esta fiesta, integrada por un centenar de mujeres, se reunió para dar a conocer los nombres de los candidatos a sus galardones: la Comadre de Oro y Felpeyu 2018. El premio que destaca a una mujer relevante y defensora de los derechos feministas y el premio de carácter negativo que suele concederse a persona o institución que a lo largo del año anterior haya destacado por declaraciones o hechos que desprecien la condición de la mujer y su dignidad.

Las socias elegirán a su Comadre de Oro entre la socióloga feminista Rosa Cobo Bedia, la actriz Leticia Dolera, la fiscal Flor de Torres Porras y la escritora y diputada Beatriz Gimeno Reinoso. En cuanto al candidato a Felpeyu, las opciones pasan por el portero del Betis CF Antonio Adán por decir que «mi novia es sevillista y es una puta más»; el periodista Carlos Herrera, por su «tratamiento vejatorio» hacia las mujeres en los medios de comunicación en los que trabaja; los abogados de 'La Manada', Agustín Martínez Becerra, Juan Canales y Jesús Pérez, «por basar su defensa en demonizar a la víctima de una violación» el año pasado perpetuada por cinco jóvenes andaluces en los sanfermines de 2016; Pablo Motos, «debido a su permanente tratamiento machista a las mujeres en su programa» y el escritor Javier Marías, «por sus ideas confusas sobre lo que es el feminismo», a juicio de Les Comadres.

La votación final tendrá lugar el próximo día 25 en la Casa de Encuentro de las Mujeres y la entrega de premios será el 8 de febrero, a las 20 horas, en la Sala Acapulco de Gijón Esta tertulia feminista se fundó con el fin de poner de relevancia la importancia del movimiento feminista en los logros de las luchas de las mujeres en la ciudad. Desde entonces además de haberse convertido en referente de esta lucha, han sido impulsoras de numerosas actividades sociales tanto con motivo del día contra laviolencia de género, 25 de noviembre, como en el día de las mujeres, el 8 de marzo. En el caso de la entrega de estos premios se hace coincidir con el Jueves de Comadres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos