Comedia y sonrisas para concienciar sobre la limpieza de los océanos

Comedia y sonrisas para concienciar sobre la limpieza de los océanos
Joaquín Pañeda

Emulsa pone en marcha una exposición y una dramatización con actores para ensalzar la importancia del reciclaje

LORETO BARBÓNGijón

Dos hombres ataviados con trajes hechos a base de los residuos que normalmente se pueden encontrar en las playas sujetaban un mapamundi en el que destacaban cinco curiosas islas. «Son puntos en los que se acumula tanta basura en el océano que incluso se podría caminar por su superficie», explicaban Javier Alboleya y Javier Castro, los actores que daban vida a unos simpáticos personajes cuya misión era concienciar a la gente sobre la importancia de mantener las playas y el océano limpios.

Desde mediodía hasta las 13 horas, los dos actores deambularon por el Muro de San Lorenzo mostrándole a la gente, entre alegres bromas, el mapa con las islas y la cantidad de residuos de plástico que pueden encontrarse en el mar. Esta actividad forma parte de 'Gijón, mares y limpios de residuos', una campaña de sensibilización que Emulsa está llevando a cabo en los Jardines del Náutico, donde también puede verse una exposición titulada 'Inmigración por la supervivencia'.

«Muestra un banco de peces en cuyo interior pueden verse latas, bolsas de patatas y trozos de plástico. Es una metáfora para demostrar que todo este problema se basa en una cadena, pues los peces pueden comer esa basura, así como nosotros, pues también nos alimentamos de peces», explicó Bruno Álvarez, inspector cívico de Emulsa, quien también dijo que los dos actores darán otra vuelta por el Muro desde las 18 hasta las 19 horas.

Fotos

Vídeos