Comienza la limpieza del 'solarón' entre el Museo del Ferrocarril y el parque de Moreda

Operarios, esta mañana, durante las labores de limpieza. / Jorge Peteiro

Los operarios se están encontrando gran cantidad de basura, colchones, mantas e incluso tiendas de campaña de los indigentes que se han asentado en la zona

Marcos Moro
MARCOS MOROGijón

Era una necesidad manifiesta y por fin hoy se ha empezado a llevar a cabo. Trabajadores de la sociedad pública Tragsa ya están limpiando con desbrozadoras manuales, desde primera hora de la mañana, las parcelas del 'solarón' comprendidas entre el Museo del Ferrocarril y el parque de Moreda. Sobre el terreno se encuentran un capataz y tres operarios. Mañana se incorporará al equipo un tractor y una desbrozadora de brazo.

Los operarios se están encontrando gran cantidad de basura, colchones, mantas e incluso tiendas de campaña de los indigentes que en los últimos tiempos se han asentado en esta degradada zona que en su día fue una playa de vías.

Las tareas de adecuación consistirán, principalmente, en el desbroce y desarbolado de toda la maleza existente, así como el triturado de los restos que se extraigan. Del mismo modo, el contrato incluye el transporte de estos restos de desabolado.

El contrato para la realización de las labores, por un valor de 13.786 euros, ha sido adjudicado por Adif a la sociedad pública Tragsa, que tendrá un plazo de ejecución de una semana, si las condiciones climatológicas lo permiten, para hacerlo efectivo. Las parcelas que se limpiarán serán la Parcela UE-2 Antigua Estación, y la parcela UE-1B Museo Ferrocarril.

La limpieza de esta parte del 'solarón' sin adecentar es una vieja demanda del Ayuntamiento que se ha intensificado después de que recientemente se registraran dos incendios de forma consecutiva. El Consistorio, de hecho, aspira a ampliar sobre este espacio la zona verde de esparcimiento que va de la iglesia de San José al Museo del Ferrocarril.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos