Comienza la primera 'bicicletada medioambiental' con un recorrido de 9,2 kilómetros

Comienza la primera 'bicicletada medioambiental' con un recorrido de 9,2 kilómetros
Daniel Mora

La quinta edición de 30 Días en Bici comienza este domingo con la primera de las cinco 'bicicletadas medioambientales'

EUROPA PRESS

La quinta edición de 30 Días en Bici comienza este domingo con la primera de las cinco 'bicicletadas medioambientales', dentro de la propuesta 'Conoce tus parques' de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (Emulsa).

La salida tendrá lugar alrededor de las 11.30 horas de la explanada del acuario con destino a los barrios de la zona sur. El recorrido, de unos 9,2 kilómetros, finalizará por primera vez en el parque de Severo Ochoa en torno a las 13.15 horas, en donde contaremos con la actuación musical del grupo 'Blue & Green'.

Según ha informado la organización en nota de prensa, se sorteará la primera de las cinco bicicletas que se regalan este año gracias a los patrocinadores Biciclasica, Tucycle y Asana. Este año, la recaudación se destinará a dos proyectos creados por 30 Días en Bici: 'Bicilab', la iniciativa desarrollada por Mar de Niebla para la recuperación de bicicletas a través de un taller de inserción social de jóvenes de entre 16 y 25 años, y 'Mira mamá, sin coche!', el programa de sensibilización con el que vamos a promocionar el uso de las bicicletas de carga entre los jóvenes de Gijón.

Por otra parte este domingo se abre el plazo para participar en concursos de geogifos y de fotografía, ambos en esta ocasión con carácter nacional. El plazo para presentar propuestas a ambos concursos se cierra el 30 de abril.

Los geoglifos son dibujos trazados sobre el plano de las ciudades, con sus calles y de forma que el recorrido forme una figura geométrica y pueda realizarse en bicicleta.

El único requisito del V Concurso de Fotografía 30DEB, que por segundo año consecutivo se convoca a nivel nacional, es que en las fotografías aparezca una bicicleta (o parte de ella). Cada usuario podrá participar con cuatro fotografías. Del 17 al 31 de mayo, las fotografías premiadas serán expuestas en el centro municipal integrado de El Llano.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos