Comienza la tramitación urbanística para la futura sede de la Policía Local

La junta de gobierno aprueba el estudio de detalle para redistribuir las alineaciones y alturas permitidas en la parcela

I. VILLAR GIJÓN.

La junta de gobierno ha aprobado el estudio de detalle para la reordenación de las parcelas ubicada tras el Palacio de Justicia, donde se prevé la construcción de la nueva sede de la Policía Local. El Plan General de Ordenación preveía para estos terrenos tres bloques edificatorios. Uno de ellos, el más próximo a los juzgados, con una altura máxima de cinco plantas, y los otros dos, a ambos lados de la pasarela peatonal que conecta con Moreda, de siete plantas cada uno.

En el estudio de detalle aprobado ahora toda la edificabilidad se concentra junto al palacio de justicia, de acuerdo con el diseño ganador del concurso de ideas del nuevo edificio, obra del arquitecto Fernando Serrano-Suñer. Tendrá dos partes diferenciadas, una de dos plantas sobre la que habrá una cubierta vegetal que será visible desde los bloques colindantes, y otra que alcanzará los seis pisos de altura. A esto se sumarán dos plantas bajo rasante que serán utilizadas como aparcamiento.

Además de las nuevas alineaciones, el estudio de detalle contempla un vial de acceso desde la glorieta de acceso a la avenida de Portugal, en paralelo al antiguo trazado de la entrada a la ciudad por Sanz Crespo. Tendrá siete metros de anchura. En la nueva ordenación se mantiene la prolongación de la calle Puerto de San Isidro, como vía exclusivamente peatonal.

El Ayuntamiento está pendiente de una modificación presupuestaria que permita licitar este año las obras, que se prolongarán dos años y medio y costarán 9,4 millones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos