Comienzan los cortes de tráfico en Marqués de San Esteban

Los trabajos para renovar el pavimento comienzan hoy y se prevé que finalicen al cabo de una semana

LORETO BARBÓN GIJÓN.

El final de las obras de remodelación de la calle Marqués de San Esteban está cada vez más cerca. Tras seis meses de trabajos, hoy comienza la renovación del pavimento de la calzada, lo que provocará cortes puntuales de tráfico en la zona durante toda la semana.

Entre la jornada de hoy y la de mañana se realizarán los trabajos de fresado de la capa superficial del asfalto y se dividirán en dos fases. La primera de ellas afectará al espacio comprendido entre el Museo del Ferrocarril y la calle de Pedro Duro. Mañana la segunda etapa de las obras partirá de este último punto y finalizará en los Jardines de la Reina.

ZONAS AFECTADAS

HOY
Entre el Museo del Ferrocarril y la calle de Pedro Duro. Cortes ocasionales de tráfico.
MAÑANA
Desde la calle de Pedro Duro hasta los Jardines de la Reina, cortes ocasionales de tráfico.
MIÉRCOLES
Tramo entre el Museo del Ferrocarril y Pedro Duro. Desvío por la calle del pintor Moré.
JUEVES
De Pedro Duro hasta los Jardines de la Reina. Tráfico cortado con posibilidad de afectar a la circulación por la calle de Felipe Menéndez.

Mientras tanto, los coches podrán circular por la zona, eso sí, con la posibilidad de sufrir algún corte ocasional en el cruce con la calle de Felipe Menéndez.

Los trabajos continuarán el miércoles con la extensión de la capa de aglomerado asfáltico desde el Museo del Ferrocarril hasta Pedro Duro. En este caso sí será necesario cortar el tráfico rodado y los vehículos serán desviados por la calle del pintor Mariano Moré.

El jueves se realizará se acometerá la segunda fase de los trabajos de extensión del asfalto en el tramo comprendido entre Pedro Duro y los Jardines de la Reina, para lo cual también será necesario detener la circulación. Además, el tránsito se verá afectado, de manera puntual, en la calle de Felipe Menéndez.

El grueso de los trabajos se desarrollará por las mañanas y hasta media tarde. Se prevé que la duración de los mismos sea de una semana, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean las adecuadas para la ejecución de unas obras que coinciden con la Semana Negra, un festival en el que se dan cita casi un millón de visitantes en diez días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos