Comienzan las obras en Juan Carlos I sin alterar el tráfico

Comienzan las obras en Juan Carlos I sin alterar el tráfico

Hasta navidades los trabajos se centrarán en construir un carril de espera para facilitar el giro hacia la calle Lealtad y una acera en Moreda

M. MORO GIJÓN.

Las obras de reparación de la calzada de la avenida de Juan Carlos I, entre Cortes de Cádiz y la plaza del Padre Máximo González, se pondrán en marcha hoy sin alteraciones de tráfico. La contrata CGS acometerá los trabajos en tres meses por un importe de 425.000 euros. El reasfaltado en sí, que es lo que obligará a realizar desvíos de coches en los tramos afectados, no empezará hasta después de navidades. El plan de trabajo durante el primer mes se centrará en la construcción de un nuevo carril de espera a la altura de Ruta del Alba para facilitar el giro hacia la calle Lealtad. Dicho carril de espera se ejecutará a costa de la mediana y contará con una regulación semafórica propia.

Hasta el parón navideño se avanzará en el resto de obra civil vinculada al proyecto como la construcción de una nueva acera, con su iluminación correspondiente, que llegará hasta un nuevo paso de cebra regulado por semáforos a la altura de la calle Lloréu. Esta intervención, que permitirá ganar plazas para aparcar entre las calles Cortijo y Lloréu, facilitará un itinerario peatonal más directo hasta el parque de Moreda para todo el entorno de la Fábrica de Loza.

La de Juan Carlos I no es el único tajo que arrancará hoy en la ciudad. También está previsto el comienzo de la obra de un nuevo cruce semafórico en Veriña. En concreto en la intersección de la carretera Oviedo-Avilés con las calles Espinosa y Manolo Quirós. El reasfaltado de tres calles en La Arena está a expensas de remates de pintura y la semipeatonalización de San Antonio avanza a buen ritmo. Los quebraderos de cabeza del servicio de Obras Públicas se centran en subsanar deficiencias de ejecución en Marqués de San Esteban y en la parcela central del Polígono.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos