La comisión del plan de vías dentro del Consejo Social se creará el jueves

De esta forma todos los principales agentes sociales y económicos del municipio, y no solo los grupos políticos, podrán analizar las últimas novedades sobre el proyecto de integración ferroviaria

M. M. GIJÓN.

Que el tren irá soterrado desde La Calzada -el proyecto del plan de vías aprobado por Fomento solo preveía soterrar las vías hasta el Palacio de Justicia- no fue el único anuncio realizado ayer por Couto. El portavoz del gobierno local explicó que el próximo jueves, día 19, se constituirá la comisión técnica de trabajo sobre el plan de vías en el seno del Consejo Social de la ciudad. De esta forma todos los principales agentes sociales y económicos del municipio, y no solo los grupos políticos, podrán analizar las últimas novedades sobre el proyecto de integración ferroviaria que se plasmarán en el nuevo convenio de Gijón al Norte que sustituirá al de 2002. La creación de esta comisión era un mandato plenario al equipo de gobierno que llevaba demorándose desde el pasado mes de marzo. El edil de Urbanismo había pedido tiempo para poder atar todas las negociaciones que desembocaron en el anuncio de más de 500 millones de euros en obras ferroviarias que trajo al ministro de Fomento a la ciudad el pasado mes de junio.

Couto incidió en que el objetivo de Foro es que «las obras del metrotrén entre el Museo del Ferrocarril-Viesques, así como su conexión al corredor ferroviario Gijón-Oviedo estén licitadas y en ejecución en 2019».

Fotos

Vídeos