Baragaño completa su comité ejecutivo con Susana García Rama y Carlos Freire

Baragaño completa su comité ejecutivo con Susana García Rama y Carlos Freire
Félix Baragaño en la Cámara de Comercio de Gijón. / DANIEL MORA

La Cámara de Comercio renovará hoy a su presidente, único candidato a las elecciones

S. G. ANTÓN GIJÓN.

Félix Baragaño ya tiene completo el que será su comité ejecutivo al frente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gijón. A la nómina de personas publicada por este periódico el domingo se unen otros dos nombres más, que completan el equipo. Se trata de Susana García Rama (Construcciones García Rama) y de Carlos Freire (Liberbank). Dos personas que se unen al comité ejecutivo que encabeza Baragaño, quien hoy renovará su cargo como presidente de la Cámara de Comercio después de seis años al frente de esta entidad.

Comenzará a partir de hoy Baragaño un punto y seguido en la Cámara de Comercio, que en esta etapa presenta como novedad el incremento de la presencia de mujeres tanto en el comité ejecutivo como en las vocalías.

Cuatro mujeres -Rosa Martínez Alonso (Trionar), Yolanda Trabanco Olmo (Sidra Trabanco), Teresa Fernández Marmiesse y Susana García Rama- estarán en un comité ejecutivo que cuenta con, presidente incluido, catorce integrantes, que son Pedro López Ferrer, Javier Fernández Díaz, Arturo del Valle Artime, Antonio Corripio Álvarez, Luis Miguel Torres Pérez, Pablo Lozano Martínez-Luengas, Germán Heredia Álvarez, Juan Carlos Menéndez Álvarez, Ricardo Álvarez Díaz, Vicente Zapico Zapico y Carlos Freire.

En el plenario de la Cámara de Comercio, además, el treinta por ciento de sus 54 miembros serán mujeres. Se pasará así de tres en el anterior mandato a 16.

El proceso para elegir al presidente de la Cámara de Comercio se cerrará hoy con la elección de Baragaño, quien fue el único candidato. Renovará así a su presidente -que no obstante ha acometido una renovación de su equipo- la entidad cameral gijonesa. Cerrar este proceso electoral sin sobresaltos era una de las metas que se había marcado Baragaño, además de alcanzar un acuerdo entre los diferentes sectores empresariales, con un reparto de representación entre grandes y pequeñas empresas y de los distintos sectores de actividad. Además de conseguir ampliar la presencia de mujeres en la entidad cameral.

El proceso en Gijón se salda con una renovación, al contrario de lo sucedido en las cámaras de Oviedo y Avilés donde hubo cambio de presidente. En la primera, con la llegada de Carlos Paniceres, único candidato. Y, en la segunda, con Luis Noguera Martín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos