Compañeros de profesión despiden al médico Rafael Alguero en San Julián

La furgoneta de The Goggles, delante de San Julián.
La furgoneta de The Goggles, delante de San Julián. / JOAQUÍN PAÑEDA

Integrante del grupo musical The Goggles, falleció el sábado a los 52 años. Trabajó en Cabueñes y en el centro de salud de Villaviciosa

O. S. GIJÓN.

La ausencia prematura de una persona joven siempre deja una profunda huella. Y más si esa persona cosechó a lo largo de su vida cariño y respeto a partes iguales. Rafael Alguero García, médico e integrante del grupo musical The Goggles fue despedido ayer en la iglesia parroquial de San Julián de Somió por sus familiares, colegas de profesión y compañeros de escenarios y guateques.

El gijonés, de 52 años, falleció el sábado al no poder superar una larga enfermedad a la que no se doblegó en ningún momento. Su viuda, Marián, sus hijos -Paula y Ricardo- y su madre, Leonides, recibieron numerosas muestras de afectos de los muchos amigos y allegados que le quisieron dar el último adiós. Entre ellos, los que fueron sus compañeros en el Hospital de Cabueñes y en el centro de salud de Villaviciosa -su último destino laboral- y médicos y personal sanitario de otros centros con los que coincidió a lo largo de su prolífica vida laboral. También sus apenados compañeros de The Goggles, Pablo San Miguel, Óscar Robledo y Julio Suárez, que ya en 2008 tuvieron que despedir de forma prematura a otro de sus integrantes, Pablo Bouzón.

Fotos

Vídeos