Gijón recibe fondos europeos para una incubadora empresarial de alta tecnología

Presentación del proyecto de incubadora de alta tecnología 'Equilibria'/Peteiro
Presentación del proyecto de incubadora de alta tecnología 'Equilibria' / Peteiro

EUROPA PRESS

El portavoz del Gobierno local de Gijón, Fernando Couto (Foro) ha anunciado este viernes que la UE ha concedido una subvención de 657.149 euros para financiar el 80 por ciento del proyecto de incubadora de alta tecnología 'Equilibria', en el que participan el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio de Gijón e Impulsa -Centro Municipal de Empresas--, basado en tecnologías ligadas a los campos de Salud, deporte y alimentación.

Así lo ha destacado en rueda de prensa en el Salón de Recepciones Municipal, acompañado del presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, y el gerente de Impulsa, Rubén Hidalgo.

El proyecto, asimismo, se desarrollará en la ampliación del edificio Impulsa, en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, cuyo inicio de obras está previsto para finales de mayo, con un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto de 700.000 euros.

Además de la subvención europea, el Ayuntamiento aportará 696.000 euros, la Cámara de Comercio 65.000 e Impulsa 64.500. Couto, a este respecto, ha incidido en que era un proyecto en el que creían, por lo que si no hubiera conseguido los fondos europeos se hubiera hecho con propios del Ayuntamiento.

Según Hidalgo, se prevé que este nuevo espacio dé cabida a unas 18 o 20 empresas, vinculadas a trabajos de alto impacto tecnológico en materia de salud, deporte y alimentación.

Baragaño, por su lado, ha destacado que el objetivo de la Cámara dentro de este proyecto es acercar la innovación y conocimiento tecnológico a las micropymes y pymes españolas. Entre otras cosas, se encargarán de facilitar, canalizar y ayudar a la transferencia de información y conocimiento tecnológico, la captación de empresas, acciones de dinamización y monitorización de las empresas participantes, a las que ofrecerán un servicio de mentorización y también de apoyo en la elaboración de propuestas para la participación en proyectos nacionales y europeos.

Todo ello para tratar de contar con un tejido empresarial y avanzado. Además, en paralelo, desarrollarán mesas redondas para poner en contar con expertos en estas materias y ofrecerán servicios avanzados para el desarrollo de propuestas de las empresas incubadas para la participación en convocatorias de proyectos nacionales y europeos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos