La concejala de Educación garantiza que no recortará plantilla en la red de 0 a 3

El gobierno municipal asegura que su compromiso es «mantener el mismo criterio que en otros cursos, que es recortes cero»

I. V. GIJÓN.

Las concejalas de Educación y Cultura, Montserrat López, y de Hacienda, Ana Braña, garantizaron ayer el mantenimiento de la plantilla de educadoras en las escuelas infantiles, pese al descenso de matriculados registrado el inicio del curso. Después de que, según explicaron, en algunos centros se hayan iniciado recogidas de firmas «para trasladar al gobierno municipal el rechazo a cualquier tipo de recorte», el gobierno municipal asegura que su compromiso es «mantener el mismo criterio que en otros cursos, que es recortes cero».

López indicó que, frente a los 822 niños del año pasado, este se han matriculado en las escuelas infantiles 803, a lo que se suman los que están en lista de espera «porque aún no han nacido o no han cumplido los tres meses». Este descenso sí ha obligado a cerrar por ejemplo una unidad en el centro de Roces, mientras que se ha ganado otra en Viesques, por lo que una educadora de la primera escuela ha pasado a la segunda. «Las familias pueden estar tranquilas», remarcó, al tiempo que recordaba que Gijón tiene el mejor ratio de educadoras por aula, con dos para cada unidad».

Fotos

Vídeos