Concentración en apoyo a Germán cuando se cumplen tres meses de la agresión

Será a las 18 horas en la calle de Marqués de San Esteban, donde la madrugada del 14 de julio recibió una paliza por parte de un grupo de jóvenes

O. S. GIJÓN.

El entorno de Germán Fernández, el joven de 25 años agredido brutalmente en Fomento, ha convocado para mañana una concentración de apoyo cuando se cumplen tres meses del ataque que lo mantiene desde entonces ingresado en el Hospital Central de Asturias (HUCA). Será a las 18 horas en la calle de Marqués de San Esteban, donde la madrugada del 14 de julio recibió una paliza por parte de un grupo de jóvenes. Sufrió lesiones neurólogicas de extrema gravedad y durante más de un mes permaneció ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde hace dos semanas recibe el tratamiento de rehabilitación necesaria para recuperar las funciones motoras. Según sus familiares, que no le han dejado solo desde que ingresase, se encuentra en estado de semiinconsciencia, ha empezado a ingerir sólidos y trata de comunicarse con su entorno.

Ya ha habido otras concentraciones en el lugar de la agresión. La primera tuvo lugar el 19 de julio, solo cinco días después de los brutales hechos. Medio millar de personas arroparon a la madre y a las hermanas de la víctima. La investigación judicial avanza. Hasta el momento hay cinco jóvenes imputados, tres de los cuales se encuentran en prisión preventiva en Villabona y los otros en libertad provisional.

Fotos

Vídeos