Luz Casal y Maldita Nerea, en Poniente en la Semana Grande

Luz Casal, Maldita Nerea y Sidonie, en Poniente en la Semana Grande

Divertia programa para la plaza Mayor a Sidonie, Antonio Zambujo, Zenet y una Noche Sabinera con Varona, García de Diego y Mara Barros

ANDRÉS PRESEDO GIJÓN.

Quedaba por desvelar la 'guinda' del pastel de los festejos de verano en Gijón. Tras la Semana Negra, el Arco Atlántico, el Gijón Life, el Euroyeyé y el Tsusami, entre otros, cada uno con sus peculiaridades características, faltaba por conocer los festejos gratuitos que la sociedad Divertia ha programado para la Semana Grande y que, como en los últimos años, tendrán como escenario la explanada de la playa de Poniente y la plaza Mayor. El programa será aprobado la próxima semana por su consejo de administración. EL COMERCIO ha tenido acceso a la práctica totalidad de los espectáculos programados, entre los que se incluye a la cantante Luz Casal, a Sidonie y a Maldita Nerea, entre otros.

Los festivales

Metrópoli.
Fechas: 29 de junio al 8 de julio. Sede: recinto ferial Luis Adaro. Artistas: Mando Diao, Rinôcérôse, Rosendo, Loquillo, Gran Cañón, C. Tangana, Sidecars, Michael's Legacy, Miss Kitting, Nathy Peluso, Muchachito, Sexy Cebras, Nat Simons, Smile Rayden, Alice & The Wonders y Batalla de Gallos de Red Bull. Precio: abono general: 28 euros. Entrada de día: 3,5.
Semana Negra.
Fechas: 6 al 15 de julio. Sede: antiguos terrenos de Naval Gijón. Artistas: Orquesta Mondragón, Asfalto, Alejandra Burgos, Los Ruidos, Gestido, Last Days of Eden, Felipe y Bottamino, Los Paramétricos, Lucas y los Patosos, Distrito Postal y Fuera de Serie. Precio: gratis.
Arte en la calle.
Fechas: 6 de junio al 26 de agosto. Sede: varios puntos al aire libre de la ciudad. Artistas: formaciones de rock, folk, pop y bailes tradicionales. Precio: gratis.
Arcu Atlánticu.
Fechas: 24 al 29 de julio. Sede: varios espacios, sobre todo plaza Mayor y Puerto Deportivo. Precio: gratis.
Gijón Life.
Fechas: 20 de julio al 1 de agosto. Sede: parque de los Hermanos Castro. Concepto: la gran novedad del verano. Ciclo de conciertos que abarcan un amplio abanico de géneros. Artistas: Dani Martín, Love the 90's, Holi Peace, Bad Bunny, Bunbury, Pablo Alborán, Vetusta Morla, Gira de O. T., Il Divo y Maná. Precio: en función del concierto.
La terraza del Botánico.
Fechas: 1 al 18 de agosto. Sede: Jardín Botánico Atlántico. Concepto: una programación aún no presentada de conciertos íntimos en un ambiente acogedor.
Euroyeyé.
Fechas: 2 al 5 de agosto. Sede: varias localizaciones. Concepto: una de las mayores referencias europeas en música y cultura mod y 'sixtie'. Artistas: The Hives, James Hunter Six, The Mystic Braves, Los Retrovisores, The Jackets y Venera 5. Precio: 65 euros.
Tsunami Xixón.
Fechas: 3 y 4 de agosto. Sede: plaza Mayor, 'skate park' de Cimavilla y Laboral. Concepto: después de un exitoso primer año, el festival vuelve con una marcada apuesta por el rock&roll nacional e internacional. Artistas: The Prodigy, Bad Religion, Gogol Bordello, Millencolin, Lagwagon, Marky Ramone, The Vintage Caravan y Los Coronas, entre otros. Precio: abono de dos días, 59 euros. Entrada de día, 35.

Al tratarse de conciertos gratuitos y al aire libre, el objetivo de la sociedad que preside el concejal Jesús Martínez Salvador se centró en aportar el mayor grado de calidad y, también, de variedad de estilos, con el propósito de dar satisfacción al mayor número de ciudadanos posible. De hecho, aunque aún no se ha podido desvelar el nombre de los protagonistas, este año, por primera vez en los festejos de Semana Grande, se contará con un grupo de heavy, dando respuesta a la demanda recibida en ese sentido. Junto con ellos, habrá tiempo tanto para el pop y el rock como para el fado, las baladas, el blues y la música de baile.

El programa incluye, en Poniente, a Luz Casal (10 de agosto), Maldita Nerea (día 12), The Original Blues Brothers (día 13) y la Orquesta Assia (día 14), coincidiendo con la noche de los fuegos artificiales. Luego, en la plaza Mayor intervendrán Sidonie (día 8), el cantante de fado portugués Antonio Zambujo (día 9), Noche Sabinera, con Mara Barros, Pancho Varona y Antonio García de Diego (día 10), Zenet (día 11), Los Saxofonistas Salvajes (día 12) y Grupos Asturianos, organizado por Fee Reega y la participación de No Fuck, Pablo und destruction y Captains (día 13).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos