Condenado por no pagar la manutención a su hija alegando que ella se había ido a México

O. SUÁREZ GIJÓN.

El juzgado de lo Penal número 1 ha condenado a un hombre al pago de una multa de 1.080 euros por un delito de abandono de familia. El magistrado consideró probado que el procesado no abonó a su exmujer durante 18 meses los 350 euros en concepto de pensión alimenticia para su hija, acumulando una deuda de 6.300 euros.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial ha desestimado ahora el recurso de apelación interpuesto por el acusado y ratifica la sentencia de primera instancia. «Los alegatos del recurrente de que con los 900 u 800 euros que le quedaban tras los embargos que pesaban sobre su sueldo no le daba para pagar la renta y subsistir, y de que su hija se marchó a México, no son de recibo», señala la resolución judicial, en la que se abunda: «No consta qué gastos tenía que cubrir, ni que pagase renta, consta en cambio que su padre tiene una clínica dental en Villaviciosa; es evidente que con 900 euros se puede pagar una pensión de 350 euros».

El acusado no pagó la manutención de su hija durante tres meses en 2013, cinco meses en 2014 y ocho meses en 2015, «está claro que cometió un delito», apunta la sentencia. El juicio se celebró en el Penal 1 en septiembre de 2017. El juez lo consideró autor de un delito de impago de prestación económica y le puso la multa de seis meses con cuantía de seis euros por día, además del abono de las costas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos