Condenados a penas de cárcel por agredir a dos policías

O. S. GIJÓN.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial ha ratificado la sentencia dictada por el titular del juzgado de lo Penal número 1 por la que se condenaba a dos individuos a uno año y seis meses de cárcel respectivamente por agredir a dos agentes de la Policía Nacional que fueron golpeados cuando se dispusieron a solicitarle la documentación personal a los luego acusados.

Uno de los procesados, según quedó acreditado durante el juicio celebrado el pasado mes de marzo, amenazó de muerte a uno de los policías, le llamó «hijo de puta» y le propinó un fuerte empujón que le hizo caer al suelo. El ataque se produjo cuando los funcionarios policiales se disponían a mediar en una pelea en la zona de ocio de Fomento.

El juzgado de lo Penal número 1 consideró, a la vista de las pruebas practicadas, que los dos procesados eran autores de sendos delitos de atentado a agente de la autoridad. Además de las condenadas (un año de cárcel y seis meses respectivamente), les impone el pago de una multa de 180 euros por el delito leve de lesiones, además de la indemnización de 480 euros a uno de los agentes heridos y de 1.150 euros al otro funcionario perjudicado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos