Condenados a siete y nueve meses de cárcel por vender droga en Nuevo Gijón

Uno de los acusados, ayer, en la Audiencia Provincial. / DANIEL MORA

Dos de los acusados llegaron a un acuerdo con la Fiscalía tras confesar el delito. El tercer procesado no acudió al juicio por estar ingresado en el hospital

O. SUÁREZ GIJÓN.

Reconocieron haber traficado con heroína y cocaína y consiguieron una reducción de las penas. Dos de los tres procesados por un delito contra la salud pública aceptaron ayer una condena de tres años y cuatro años y nueve meses respectivamente al llegar a un acuerdo con la Fiscalía, cuya representante apreció el atenuante de drogadicción en la condena. El tercer acusado no pudo personarse en el Palacio de Justicia por encontrarse ingresado en el Hospital de Cabueñes.

El juicio estaba previsto que se celebrase en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, si bien la conformidad entre las partes evitó que se desarrollase la vista oral. L. M. M. M., de 61, aceptó una condena de cuatro años y nueve meses de prisión, así como el pago de una multa de 80.000 euros. Se encuentra cumpliendo prisión en el centro penitenciario de Villabona y tiene numerosos antecedentes por robo con fuerza, tráfico de drogas y agresión sexual, entre otros. Es hermano del acusado que se encuentra hospitalizado.

El tercer procesado, J. L. A. L., en libertad provisional por estos hechos, reconoció también ser traficante de droga y acató una pena de tres años de cárcel y el pago de una indemnización de 80.000 euros. La Fiscalía solicitaba en su escrito de calificación inicial condenas de seis años de prisión para los dos hermanos procesados y de cuatro años para el tercer implicado. Vendían la droga desde sus respectivos domicilios en Nuevo Gijón.

La vista oral se celebró ayer en la Sección Octava de la Audiencia Provincial

Fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional en diciembre de 2016. Uno de ellos llevaba ocho recortes de plástico que contenían 6,8 gramos de cocaína destinados a la venta, con una pureza del 66,8%, y otra con 404 gramos de heroína, con una pureza del 21,5%. Se le ocuparon también tres balanzas y otros útiles como recortes, cuchillas y tijeras, dedicados a la preparación de las sustancias estupefacientes para su venta a terceros. La acusación pública señalaba que los dos hermanos estaban en posesión de 670 euros, resultado «de las ventas de droga realizadas».

En el registro realizado en el domicilio del tercer implicado, los funcionarios policiales encontraron 16 recortes con 9,8 gramos de heroína, con una pureza del 15,2%, dos balanzas y 400 euros en metálico. El valor total de la droga intervenida ascendía a 39.944 euros. Las investigaciones se iniciaron tras un aviso ciudadano.

Fotos

Vídeos