Un conductor afronta tres años de prisión por agredir brutalmente a un peatón

O. SUÁREZ GIJÓN.

Le recriminó a un conductor que no respetase un paso de peatones y acabó un mes hospitalizado por las graves lesiones sufridas al ser agredido y golpearse la cabeza contra el suelo. El conductor procesado se enfrenta a una condena de tres años de prisión por el delito de lesiones graves. El juicio tendrá lugar en el Penal 2.

El violento episodio se desencadenó la tarde del 20 de abril de 2016 en el barrio de La Arena. «El acusado conducía por la calle Marqués de Urquijo y al llegar a un paso de cebra no lo respetó y fue recriminado por un peatón, momento en el que se bajó del coche y, ya en la calle, lo golpeó violentamente con un puñetazo en la cara, lo que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo, golpeándose la cabeza contra el suelo», señala el representante del ministerio fiscal en su escrito de calificación.

El herido, de 64 años, fue trasladado al Hospital de Cabueñes con traumatismo craneoencefálico y contusiones. Tardó en curarse 110 días, de los cuales treinta fueron hospitalarios. «Presenta secuelas cerebrales, que hacen que tenga que ser supervisado en alguna de las actividades de la vida diaria», apunta la fiscalía. Los gastos de asistencia ascendieron a 595,49 euros.

La acusación pública considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y solicita tres años de prisión y una indemnización de 24.600 euros.

Fotos

Vídeos