Un conductor de autobús evita el atropello de una mujer con problemas psiquiátricos

Un autobús circula por Marqués de Casa Valdés, donde se produjo el percance. / JOSÉ SIMAL

La peatona, de 76 años, se arrojó a la vía cuando se acercaba el vehículo por Marqués de Casa Valdés. Fue ingresada en el Hospital de Jove

G. P. GIJÓN.

Los reflejos de un conductor de EMTUSA impidieron ayer un más que probable atropello mortal. Pasadas las once y media de la mañana, una mujer de 76 años irrumpió en la calzada en Marqués de Casa Valdés, en la intersección con la calle Caridad, cuando se aproximaba el vehículo, con la aparente intención de ser arrollada por el mismo. Según vecinos de la zona, dicha mujer, aquejada de alzheimer y con problemas psiquiátricos, habría tratado de cruzar justo en el momento en el que se acercaba el autobús urbano y lo habría hecho al grito de «me quiero suicidar», tal y como indicaron testigos presenciales. El conductor del vehículo consiguió frenar a tiempo y, una vez parado, descendió del vehículo para indicar a la peatona la necesidad de realizar un parte con la incidencia, a pesar de que la mujer no había sufrido lesiones. De hecho, señalan, se alejaba ya por su propio pie de la zona cuando el conductor le dio alcance. Como consecuencia del percance, los pasajeros del autobús fueron evacuados y en la vía se generó una congestión del tráfico.

Hasta el lugar se desplazó una unidad de la Policía Nacional, así como agentes de la Policía Local y una ambulancia, en la que la mujer fue trasladada a la unidad de psiquiatría del Hospital de Jove. La Policía Nacional señala como la causa del incidente una desorientación de la mujer, usuaria de una residencia para mayores de la zona. Indican, asimismo, que padecía depresión.

Agresión en un geriátrico

Por otro lado, la Policía Local intervino en la madrugada del viernes en otra residencia para mayores de La Calzada, donde un interno de 87 años mantenía una actitud hostil y agresiva. Ante los gritos escuchados en su habitación, el personal procedió a entrar en la estancia, donde encontraron al hombre agrediendo con un bastón a su compañero, de 90. Este último debió ser atendido por un equipo médico ante la gravedad de las lesiones. El agresor fue trasladado a la unidad de psiquiatría del Hospital de Jove.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos