Un conductor de autobús retiene al pasaje para dar con el ladrón de una mochila

Un conductor de autobús retiene al pasaje para dar con el ladrón de una mochila

Se detuvo en una parada al llegar a Gijón y esperó por la Policía. El delincuente, con antecedentes, aprovechó que la víctima se levantó de su asiento para sustraerle los efectos

O. SUÁREZ GIJÓN.

La Policía Nacional detuvo la madrugada del sábado a un hombre de 28 años, vecino de Salamanca, acusado de robarle la mochila al pasajero de un autobús. Ambos viajaban con destino a Gijón cuando en un momento dado, la víctima se levantó a preguntarle al conductor por las paradas que realizaría al llegar a la ciudad de destino.

Cuando regresó a su asiento, comprobó que los efectos personales que había dejado colocados en el compartimento superior no se encontraban en el mismo lugar. Después de revisar el entorno y no localizar la mochila, optó por alertar al conductor del vehículo. «Como ningún pasajero se había bajado del vehículo, cerró el autobús cuando llegó a Gijón y en una parada esperó a que se personase la Policía, a la que habían alertado de lo ocurrido», explicaron fuentes de la Comisaría de El Natahoyo.

Antes de que llegasen los agentes, el afectado por el robo localizó la mochila oculta entre dos asientos y sin ningún efecto dentro. En la inspección realizada posteriormente por los policías, «descubrieron que un individuo ocultaba los objetos entre sus piernas y que se había puesto una prenda de abrigo por encima para tratar pasar inadvertido». La víctima localizó de inmediato los efectos que le habían sido sustraídos.

El individuo quedó detenido y fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición del juzgado que realiza las funciones de guardia. Contaba con varios antecedentes por hurto, daños y un delito de malos tratos.

Efectos recuperados

La empresa que gestiona el servicio de autobús se puso a disposición de la víctima para realizar las oportunas reclamaciones, si bien el afectado pudo recuperar íntegramente los efectos que le fueron sustraídos por uno de sus compañeros de trayecto.

Fotos

Vídeos