Un conductor derriba un semáforo y se esconde debajo de otro coche en Gijón

Un conductor derriba un semáforo y se esconde debajo de otro coche en Gijón

Dio positivo en el control de alcoholemia y chocó, primero contra la señal vertical en la calle El Bierzo, y a continuación contra un turismo que estaba estacionado

OLAYA SUÁREZ GIJÓN.

Una multa de 1.260 euros y la retirada del carné de conducir por un periodo de un año y tres meses. Es la condena impuesta a un conductor que circulaba bajo los efectos del alcohol, derribó un semáforo en Pumarín, siguió circulando, chocó contra otro vehículo estacionado y se ocultó de la Policía debajo de un coche.

La sección octava de la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso que presentó el procesado alegando que cuando fue sorprendido por los agentes después de provocar los dos siniestros no estaba en su coche y que las bebidas alcohólicas las había consumido una vez que ya había estacionado.

«No niega que fuera el conductor del vehículo y causante de los dos accidentes, lo que reconoció a los agentes, por lo que resulta irrelevante que en ese mismo momento de la detención el acusado no se encontrara circulando con su vehículo, pues, en efecto, estaba escondido. En cambio, sí resulta relevante el escaso lapso de tiempo transcurrido entre el último accidente y la localización del conductor escondido, excluyendo, como alega el apelante, que hubiera tomado otro combinado después de aparcar el vehículo, aunque resulte sorprendente, dado el escaso tiempo que tuvo y el contexto de tan precipitado consumo, después de haber ocasionado dos accidente y ausentarse del lugar», señala el fallo judicial.

Ha sido sancionado con la retirada del carné durante un año y una multa de 1.260 euros

La primera prueba que le fue practicada dio un resultado de 0,64 de miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Mientras que la segunda fue en ascenso con 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire. «En las circunstancias expuestas resulta irrelevante que, en el mismo momento de la detención el acusado no se encontrara circulando con su vehículo, pues, en efecto, estaba escondido», remarca la sentencia.

Además de la multa por el delito contra la seguridad vial y la retirada del permiso de conducir, el hombre deberá indemnizar con un total de 1.080 euros a Esycsa Etralux por los desperfectos ocasionados al semáforo que derribó en la calle El Bierzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos