Los conductores también empataron

Los equipos de EMTUSA y TUA, vestidos con las equipaciones del Oviedo y el Sporting, antes de disputar el partido.
Los equipos de EMTUSA y TUA, vestidos con las equipaciones del Oviedo y el Sporting, antes de disputar el partido. / ARNALDO GARCÍA

Trabajadores de EMTUSA y TUA acaban en tablas su amistoso en La Camocha (4-4) | «Quedamos como amigos», señaló uno de los jugadores antes de rematar la jornada con una comida de confraternidad

P. LAMADRID GIJÓN.

La atención estaba centrada ayer en el gran derbi que se disputó en El Molinón. Pero no era el único lugar de la ciudad en el que se jugaba un partido de fútbol de un equipo gijonés contra uno ovetense. El campo municipal de La Camocha acogió el encuentro en el que se enfrentaron trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón (EMTUSA) y Transportes Unidos de Asturias (TUA), la compañía adjudicataria del servicio de autobús en Oviedo. Este primer derbi asturiano de conductores surgió a raíz de un torneo que tuvo lugar en Zaragoza.

«Otros colectivos, como los taxistas, ya jugaban partidos entre Gijón y Oviedo», así que decidieron hacer lo mismo, explicó Javier González, uno de los jugadores del equipo local. Los trabajadores de TUA recogieron el guante encantados y, unavez conocida la fecha del derbi entre rojiblancos y azules, se organizaron para jugar el suyo el mismo día.

En el encuentro no faltaron los guiños al otro partido. Sin ir más lejos, vestían las equipaciones de la temporada anterior del Sporting (la segunda, en este caso) y el Oviedo. El equipo ovetense, que también incluía a conductores de ALSA -este grupo empresarial tiene participación en TUA-, fue el primero en marcar en el minuto trece del partido. Pero el gijonés logró remontar el resultado y situarse por delante en el marcador con cuatro goles a tres. Finalmente, los conductores carbayones lograron empatar antes de que el ábitro pitara el final del encuentro. Al igual que sucedió en El Molinón, aunque allí el recuento de goles se quedó en 1-1.

Al terminar, los conjuntos celebraron una comida de confraternización en una sidrería de la ciudad. «Quedamos como amigos», comentó divertido Chema González, chófer de EMTUSA. Ambos equipos piensan ya en la segunda ronda. «Trataremos de que coincida con la vuelta del Oviedo y el Sporting», señaló Manuel Fernández, miembro de TUA.

Fotos

Vídeos