El Consejo de Mujeres de Gijón rechaza sumarse a la convocatoria de «huelga feminista»

Reunión del consejo, presidido por la alcaldesa.
Reunión del consejo, presidido por la alcaldesa. / DANIEL MORA

I. VILLAR GIJÓN.

El Consejo de Mujeres de Gijón, reunido ayer con carácter extraordinario, rechazó sumarse a la convocatoria de una «huelga feminista» para el próximo 8 de marzo, si bien señaló la libertad de cada una de las asociaciones que lo componen para adoptar la posición particular que considere más oportuna. El órgano seguirá trabajando en la preparación de las actividades que se desarrollarán en Gijón en esa fecha, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La «huelga feminista» es un movimiento internacional que llama a un paro general de las mujeres el 8 de marzo. En Asturias esta movilización está siendo impulsada por la Plataforma Feminista 8M, que plantea para esa fecha «una huelga de cuidados, de consumo, estudiantil y laboral, para demostrarle al mundo, a los gobiernos y a la sociedad que somos imprescindibles y que no pueden funcionar sin nosotras».

Más allá del peso de las mujeres en el mundo laboral y estudiantil, el colectivo considera que «sin nuestro trabajo cotidiano de cuidados el sistema económico colapsaría» y critica que este trabajo «esté invisibilizado y desvalorizado cuando el sistema se mantiene por la apropiación que hace de los cuidados que realizamos las mujeres, sin tener en cuenta nuestras necesidades y proyectos vitales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos