El Conseyu de Mocedá aplaude el nuevo protocolo contra agresiones sexistas

«Nos parece una buena medida; es un primer paso para intentar erradicarlas», dice su presidente Álvaro Granda

CHELO TUYA GIJÓN.

«Nos parece una buena medida. Es un primer paso para intentar erradicar las agresiones sexistas en nuestra ciudad». Álvaro Granda, presidente del Conseyu de Mocedá de Xixón aplaudió ayer el nuevo protocolo contra agresiones sexistas aprobado por el Consejo de Mujeres.

Tal y como adelantó EL COMERCIO, el documento ha sido elaborado en colaboración con las asociaciones que integran el Consejo y las técnicas de la Oficina de Políticas de Igualdad del Consistorio gijonés. Se cumple así el mandato plenario de agosto pasado, tras registrar la ciudad varias agresiones sexuales en locales de ocio.

El documento tiene como objetivo las chicas jóvenes, los chicos, la población general y los empresarios hosteleros. A estos les pide implicación y colaborar en la denuncia de cualquier agresión, ya sea de baja o de alta intensidad, que observen.

«El alcohol o la fiesta no es excusa», dice el plan. En esa línea, Granda apunta que el Consistorio «puede contar con el Conseyu para implementar las actuaciones en espacios juveniles y de ocio».

Un buen comienzo

Desde las entidades feministas, la Asociación de Mujeres Separada y Divorciadas espera que «no se quede en papel mojado, ya que el documento es bueno, pero hay que ponerlo en práctica», dijo su presidenta, Jessica Castaño. Una petición, la de «ponerlo en marcha», que también realizó la presidenta de la Tertulia Feminista Les Comadres, Begoña Piñero. Para la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas de Asturias, Blanca Aranda, el documento es «un buen comienzo», aunque lo importante, señaló, es «avanzar en la coeducación en los colegios y los institutos». El protocolo será convertido en campaña formativa y divulgada a través de elementos publicitarios en autobuses, paneles, servilletas y vasos. «Ninguna agresión es pequeña», resume.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos