El Conseyu urge el protocolo contra las agresiones que debate frenar el Consejo de Mujeres

CH. TUYA GIJÓN.

«El protocolo contra las agresiones sexistas en las zonas de ocio que ha elaborado el Ayuntamiento de Gijón debe ponerse en marcha. El del Principado no sabemos cuándo estará listo y el gijonés ya se ha acabado. Pueden ser complementarios». Álvaro Granda, presidente del Conseyu de Mocedá de Xixón, dejó claro ayer que su entidad no es partidaria de que el Consistorio frene el plan de trabajo ya realizado, tal y como plantea la Oficina de Políticas de Igualdad.

Su directora, Felisa Soria, avanzó la posibilidad de «replantear» el trabajo, tras el anuncio del Principado de que elaborará un protocolo propio. Una opción que no baraja el grupo municipal de Xixón Sí Puede, cuya iniciativa en el Pleno de julio dio pie al protocolo gijonés, ni entidades como la Asociación de Divorciadas y Separadas de Asturias.

El asunto será debatido hoy en el Consejo de Mujeres de Gijón. Un órgano que ya dio el visto bueno al protocolo el pasado 18 de enero. El documento, adelantado por EL COMERCIO, incluye formación y sensibilización específica para chicas y chicos, así como un plan para lograr la «complicidad» del sector hostelero y una campaña de concienciación general. Asturias cerró 2017 con catorce agresiones cada mes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos