El Consistorio activa un nuevo sistema de gestión del tráfico en tiempo real

Circulación densa en la avenida de la Costa. / Paloma Ucha

La herramienta permitirá controlar la densidad de la circulación con una regulación más óptima de los semáforos

O. S. GIJÓN.

Gijón dará otro paso más en su conversión progresiva en urbe inteligente con la puesta en marcha de un nuevo sistema de gestión del tráfico en tiempo real. Una herramienta que contempla un nuevo concepto de movilidad integral monitorizada, conectada al entorno tecnológico de la ciudad, para reducir el impacto del tráfico y disminuir las emisiones contaminantes de los vehículos.

Pedro Rosa, impulsor de esta herramienta, explicó ayer que, a través de unos sensores, se podrá controlar la densidad de tráfico con una regulación más óptima de los semáforos.

Se trata de un sistema que ya está implantado en otros municipios y desde hace un mes opera en Gijón. Está integrado en el programa 'Smart City'. Además, esta herramienta permite que evolucione en función de las necesidades para lo que dispone de la «más alta tecnología» para la movilidad urbana.

Movilidad integral

Rosa indicó que este gestor del tráfico permite la comunicación con otros sistemas y con una plataforma de gestión de 'Smart City', lo que posibilita el intercambio de información. El experto destacó asimismo que la gestión del sistema se hace en tiempo real, lo que redunda en una mejora de la calidad de vida del ciudadano. La movilidad, a su juicio, pasará a ser algo global, no solo referente a vehículos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos