El Consistorio saca a licitación las obras de conservación viaria por 13,4 millones

El proyecto que sale a concurso tiene como objetivo la reparación y mantenimiento de vías y zonas verdes y garantizar la accesibilidad universal

REDACCIÓN GIJÓN.

La Junta de Gobierno Local dio luz verde ayer a la licitación del contrato de 'Obras de Conservación y Mejora de la Infraestructura Viaria', con base a criterios de accesibilidad universal y un montante final de 13,4 millones. Las obras salen a concurso con un presupuesto estimado de 2.296.700 euros más 482.307 de IVA, por un periodo de dos años, prorrogable, anualmente, otros dos. Se adjudicará en base a criterios de accesibilidad universal, mediante tramitación ordinaria y regulación amortizada.

El proyecto tiene por objeto la ejecución de las obras adecuadas de reparación y conservación de las infraestructuras viarias de la ciudad, las cuales sufren a lo largo de su vida útil un progresivo envejecimiento y deterioro si no son subsanadas en el momento oportuno.

También se incluyen en el proyecto las obras de mejora viaria y de reforma de zonas verdes, que son aquellas cuyo presupuesto es muy superior a los trabajos incluidos como conservación viaria, o que con carácter excepcional, no exista programación de trabajos para su ejecución dentro de ese mismo epígrafe.

Según explicó el Consistorio en una nota de prensa, los presupuestos estimados para las obras de conservación viaria son 1,9 millones para la ejecución material y 2.296.700 euros de presupuesto base de licitación, a lo que habría que añadir un IVA de 482.307 euros.

Para las obras de mejora viaria y reforma de las zonas verdes se estiman un presupuesto de ejecución material de 800.000 euros y un presupuesto base de licitación de 952.000 (más 199.920 euros de IVA), ambos por cada año de duración del contrato. El primer gasto autorizado es de 5,5 millones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos