Continúa la quema de contenedores en Gijon mientras buscan al pirómano

Los bomberos, ayer, en la calle Begoña.
/E. G.
Los bomberos, ayer, en la calle Begoña. / E. G.

Los bomberos sofocan las llamas en un depósito de la calle Begoña y en otro de Manuel Llaneza, ambas intencionadas

O. SUÁREZ / E. GARCÍA GIJÓN.

Continúa la quema de contenedores que durante las últimas semanas mantiene en alerta a las fuerzas de seguridad. La Policía aún no ha podido detener al pirómano que desde principios de marzo ha provocado incendios en una veintena de contenedores, la mayoría de ellos de reciclaje de plástico.

Ayer los bomberos intervinieron a mediodía en la calle Begoña para sofocar el incendio originado en un contenedor, que no llegó a arder en su totalidad por la rapidez con la que actuaron los técnicos del Servicio de Extinción de Incendios. La noche del miércoles otro depósito de reciclaje de plástico ardió de forma intencionada en la calle de Manuel Llaneza. En ese caso, quedó completamente calcinado. Lo mismo ocurrió el martes con sendos contenedores de la plaza del Seis de Agosto y la calle de Alfonso X.

Las quemas intencionadas se han sucedido como un continuo goteo en las últimas semanas. Los investigadores consideran que todos los actos son obra de la misma persona. El día más problemático fue el 7 de marzo, cuando hasta cinco contenedores ardieron en intervalos de menos de cinco minutos en la zona centro y el barrio de Laviada. La rapidez con la que actúa el pirómano no ha posibilitado hasta el momento sorprenderlo con las manos en la masa.

50 arrestos a sus espaldas

La Policía Nacional ha arrestado hasta en cincuenta ocasiones a un pirómano de 51 años que pese a sus continuos pasos por la Comisaría y los juzgados no cesa en sus intenciones de contemplar la quema de mobiliario y elementos urbanos.

La Brigada de Información de la Policía Nacional trabaja para conocer la identidad de la persona que se dedica ahora a provocar destrozos en los elementos urbanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos