Contratas Iglesias y Arposa 60 iniciarán en junio la reforma de la calle Río de Oro

M. MORO / I. VILLAR GIJÓN.

El Ayuntamiento ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Contratas Iglesias Sociedad Anónima y Arposa 60 Sociedad Limitada las obras de reforma de la calle Río de Oro, después de que la oferta económicamente más ventajosa, correspondiente a Contratas Souto, fuese considerada «baja temeraria» y la empresa no la justificara adecuadamente.

La UTE adjudicataria ha comprometido para los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, un presupuesto de 759.938 euros, cifra que supone una rebaja del 32% con respecto a los 1,1 millones de euros del precio de licitación inicial. La previsión es iniciar las obras en junio, «una vez finalizado el curso escolar para no afectar al alumnado», señalaron fuentes municipales.

El proyecto contempla el ensanche de aceras en el tramo de Río de Oro que va desde la calle Pérez de Ayala hasta Ana María. Se mantendrán los dos sentidos de circulación, con dos carriles de 3,25 metros de anchura cada uno y una línea de aparcamiento de 2,30 metros a cada lado de la calzada. No obstante, se eliminarán el carril adicional que se utiliza para cruzar la calle Eleuterio Quintanilla y el del giro hacia Pérez de Ayala.

En la zona peatonal el pavimento de baldosas se sustituirá por otro de hormigón continuo y losas de granito. También se renovará por completo el asfalto de la calzada, con una nueva capa de rodadura, y las farolas serán sustituidas por otras más ornamentales y con sistemas que mejoren su eficiencia energética. Su instalación se intercalará con la plantación de árboles a lo largo de toda la calle. El proyecto incluye además mejoras en las redes de saneamiento y abastecimiento de aguas.

La remodelación de Río de Oro es una vieja reivindicación de los vecinos de El Llano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos