Contrueces busca soluciones para su escuela infantil, paralizada por la prórroga

Reunión entre los vecinos de Contrueces y Xixón Sí Puede. /  E. C.
Reunión entre los vecinos de Contrueces y Xixón Sí Puede. / E. C.

Xixón Sí Puede se compromete a llevar al Pleno un compromiso que data ya de 2012

P. SUÁREZ GIJÓN.

Los vecinos de Contrueces manifestaron ayer públicamente su «desilusión» con el Ayuntamiento al no haber cumplido este el compromiso que había adquirido en 2012 de construir una escuela infantil de cero a tres años. Un proyecto que la asociación vecinal considera «vital» para el barrio.

La construcción de la escuela, demandada desde hace ya quince años, y que parecía inminente en mayo del año pasado cuando la propia alcaldesa entregó en la asociación vecinal un plano en papel del proyecto, fue paralizada en el Pleno de febrero al no aprobarse la modificación presupuestaria.

En consecuencia, representantes de Xixón Sí Puede mantuvieron ayer una reunión con el presidente de la asociación vecinal, Alejandro Romero, en la que se comprometieron a defender que la petición de la escuela infantil siga para adelante.

Obras «muy importantes»

«Vamos a trabajar para hacer realidad la partida de 800.000 euros que hay presupuestados para este año», afirmó el portavoz del grupo municipal Mario Suárez, quien también aseguró que en caso de que esto no sea posible seguirán buscando más opciones, como la que proponen los vecinos de desglosar esta partida del crédito general.

En la reunión mantenida entre los vecinos y el grupo municipal también se trataron otros temas «de gran importancia» para Contrueces, como es el caso de la carretera del Obispo en el tramo que lleva al santuario de Los Caleros, el asfaltado de la calle del Río Cares o la reparación del parque infantil en la parte de abajo de Los Pericones.

«Vamos a demandar que se ejecuten los proyectos presupuestados, ya que algunos llevan aprobados desde hace dos años. No se pueden alargar más», aseguró Suárez del Fueyo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos