La convocatoria para contratar un conservador para el Botánico de Gijón recibe 34 solicitudes

I. VILLAR GIJÓN.

La Universidad de Oviedo ha recibido 34 solicitudes para el puesto de conservador de las colecciones vegetales del Jardín Botánico, vacante desde el cese hace un año del anterior 'hortis curator', Álvaro Bueno. La plaza ha despertado el interés de biólogos «de toda España» e incluso del extranjero, con solicitudes desde países como México o Ecuador. «Hay currículos muy buenos, incluso de gente que está trabajando para importantes centros de investigación», señalan fuentes universitarias. Entre ellos está el del propio Bueno, que aspira a recuperar sus antiguas ocupaciones. El tribunal de selección que preside el director del equipo científico del Botánico, Tomás Díaz, prevé resolver el proceso en menos de dos semanas.

La persona que resulte elegida deberá hacerse cargo del análisis de las especies que pueden conformar los biomas existentes en el jardín y proponer cuáles son las más adecuadas para su ampliación con nuevos biomas.

Investigación y divulgación

También tendrá entre sus funciones «promover, desarrollar y colaborar con todo tipo de proyectos de investigación botánica, divulgación científica o asesoría científica que guarden relación con el Jardín Botánico» y «fomentar su integración y participación en redes científicas y asociaciones internacionales científicas y de conservación». Será responsable además del banco de germoplasma y de mantener actualizado el inventario de las colecciones vivas y muertas de plantas. Se ocupará asimismo de asesorar en la difusión científica del Botánico y en la elaboración del informe anual de actividades del equipo científico.

Los requisitos para optar al puesto incluían tener una licenciatura o grado en Biología con máster en biología vegetal o habiendo cursado asignaturas vinculadas a la botánica o la fisiología vegetal, además de una tesis doctoral relacionada con la botánica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos