La coordinación entre administraciones, en el consejo sectorial de Medio Ambiente

Una delegación asturiana partirá mañana hacia Bruselas para trasladar al Parlamento Europeo la preocupación por la contaminación del aire

I. VILLAR GIJÓN.

Esta tarde se celebrará una nueva reunión del consejo sectorial de Medio Ambiente, que incluye entre sus puntos del día la información sobre la coordinación en materia ambiental entre las administraciones local y regional. En concreto, darán cuenta del convenio de colaboración en materia de vigilancia e inspección ambiental que están preparando el Ayuntamiento de Gijón y el Principado. Además, presentarán los datos sobre los incidentes ambientales y las actas levantadas por la Unidad de Vigilancia Ambiental de la Policía Local desde la última reunión del consejo. Informarán también sobre los valores recogidos por las diferentes estaciones que conforman la red de control de la calidad del aire y sobre las actuaciones realizadas en relación con las especies invasoras presentes en el concejo, como el plumero de la pampa.

Por otra parte, mañana partirá rumbo a Bruselas una delegación de 25 personas que se reunirá con representantes de la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo y con varios eurodiputados para trasladarles los problemas de contaminación que se dan en Asturias y tratar de que el asunto sea estudiado por las autoridades comunitarias. «No paramos, no cansamos, seguimos luchando porque creemos que es el momento de seguir avanzando, movilizándose y presionando», señalaba el portavoz de la federación vecinal de la zona urbana, Adrián Arias. Hay programados encuentros tanto mañana por la tarde como el jueves y el viernes el grupo regresará a Asturias.

Acciones concretas

El PSOE, ausente en la manifestación del domingo al discrepar del lema elegido, consideró no obstante que la masiva movilización «evidencia la preocupación ciudadana por el medio ambiente en general y la calidad del aire en particular». El concejal César González cree que «pone sobre la mesa un problema que exige respuestas y nuestra obligación es atender a esa demanda con acciones concretas vinculadas a una movilidad y una actividad industrial medioambientalmente sostenible».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos