La corriente afín a Barbón se cita en la Casa del Pueblo con el objetivo de elegir un candidato

I. V. GIJÓN.

La corriente socialista más afín a la dirección regional del partido se ha marcado como reto despejar cuanto antes el nombre que les representará como candidato a la Secretaría General de la agrupación municipal en la asamblea convocada para el próximo 26 de noviembre. Después de que el exconcejal y exconsejero regional Francisco Blanco decidiera apartarse de esta carrera, tras fracasar los intentos de fraguar una candidatura de consenso con el entorno de Monchu García, son dos los nombres que quedan sobre la mesa. Uno de ellos es Iván Álvarez Raja, exconcejal de Festejos y secretario de Organización del PSOE de Gijón entre 2007 y 2012. El otro, Iván Fernández Ardura, quien ocupó el número 15 en la candidatura de los socialistas a las elecciones municipales de 2015.

Esta tarde, a las 19 horas, la Casa del Pueblo albergará un «encuentro» al que en principio están llamados a acudir los firmantes del «manifiesto de apoyo a una candidatura por el cambio en el PSOE de Gijón», que a finales de la semana pasada superaba los 150 apoyos. No obstante, el acto se ha concebido como una «reunión abierta» en la que puede participar «cualquiera». Como objeto central del orden del día figura la elección de un candidato definitivo, si bien sigue sin concretar si se optará por una votación o por un debate que permita alcanzar consenso en torno a algún nombre. Salvo sorpresa, el de Raja o el de Ardura.

Sería el cuarto en una carrera en la que ya están Dulce Gallego, César Herrerías y Monchu García. Mañana se abre el plazo para inscribir las precandidaturas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos