El vuelco de un camión corta la autovía del Cantábrico en Gijón durante cinco horas

Camión volcado en la autovía del Cantábrico a su paso por Gijón. / J. Pañeda.

La Guardia Civil desvió a los vehículos por Deva para intentar descongestionar el tráfico

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El vuelco de un camión de Emulsa en la autovía del Cantábrico (A8) a la salida del túnel de Cefontes, entre Gijón y Villaviciosa, ha cerrado el paso de vehículos hacia la villa de Jovellanos durante cinco horas y ha provocado retenciones kilométricas. La Guardia Civil, que ha confirmado que no hay personas afectadas (aunque la conductora fue trasladada al Hospital de Cabueñes por precaución), está desviando el tráfico hacia la carretera vieja N-632 en Deva para intentar descongestionar el tráfico, lo que ha colapsado esta vía.

El suceso ha tenido lugar a las 10.50 horas en el kilómetro 375,650 y se reabrió a las 15.38. De inmediato, se desplazaron a la zona efectivos de la Guardia Civil, que se encargaron de gestionar la situación hasta la retirada del camión, con matrícula 7366-HTZ, destinado a la recogida de basuras en la zona rural de Gijón. Poco después llegaron a la zona dos grúas para retirarlo de la calzada. Estas labores obligaron a cortar el tráfico, que se había restuido de forma temporal en torno a las 12.30 horas para permitir el paso de vehículos que habían quedado atrapados tras el camión.

Este suceso ha tenido lugar tan solo dos días después de que el accidente de otro vehículo pesado colapsara la 'Y'. En este caso, fue un camión que transportaba chapa de hierro el que el domingo, en torno a las 14 horas, volcó a la altura de la intersección de Avilés. El vehículo se incendió casi de inmediato, lo que obligó a cortar un tramo de vía en el que las labores de limpieza se han prolongado hasta este lunes.

Atascos en la autovía Cantábrico. / J. P.

Fotos

Vídeos