Cortes por obras en Menéndez Pelayo, Marqués de Urquijo y Emilio Tuya

Alvargonzález renovará el pavimento de calzada de las tres calles del barrio de La Arena, de lunes a viernes, por un importe de 53.227 euros

M. MORO GIJÓN.

La empresa Alvargonzález Contratas iniciará a partir de hoy las obras de reasfaltado de tres calles del barrio de La Arena, que conllevarán restricciones de tráfico de lunes a viernes. Los cortes afectarán a Menéndez Pelayo, Marqués de Urquijo y Emilio Tuya. Los trabajos de renovación de pavimento de calzada comenzarán hoy lunes por la calle Menéndez Pelayo, entre la avenida de la Costa y la de Rufo García Rendueles, y durararán hasta el próximo jueves. Para llevar a cabo estas obras será necesario cortar la calle al tráfico rodado de vehículos. Se mantendrá siempre abierto el cruce con la calle Marqués de Casa Valdés. También se podrá transitar por los cruces con la calle Ezcurdia y la calle Emilio Tuya, aunque con la posibilidad de algún corte episódico.

Y a partir del miércoles, mientras prosiguen las obras en Menéndez Pelayo, los trabajos de fresado del pavimento de calzada se trasladarán primero a la calle Emilio Tuya -entre la calle de Marqués de Urquijo y la avenida de Castilla- y posteriormente a la de Marqués de Urquijo -entre la calle Manso y la avenida Rufo García Rendueles-. Las labores de reasfaltado se prolongarán hasta el viernes. En ambas calles para llevar a cabo los trabajos será necesario también cortar el tráfico de vehículos.

LAS CALLES AFECTADAS

Menéndez Pelayo,
entre la Costa y Rufo García Rendueles hasta el jueves. Permanecerá abierto siempre el cruce con Marqués de Casa Valdés. Los cruces con Ezcurdia y Emilio Tuya también salvo algún cierre episódico.
Emilio Tuya,
entre Marqués de Urquijo y Castilla. A partir del miércoles quedará cortada.
Marqués de Urquijo,
entre Manso y Rufo García Rendueles. Hasta el viernes.

No obstante, esta previsión de cortes de tráfico puede sufrir alteraciones en el número de días, ya que las labores de extensión de la capa de rodadura no se pueden ejecutar con condiciones meteorológicas adversas. Por ejemplo si llueve mucho.

Las obras propuestas en este proyecto engloban pequeños saneamientos de zonas concretas y el refuerzo del firme y/o fresado del pavimento existente en los lugares que se precise para, posteriormente, extender unacapa de mezcla bituminosa en caliente de cinco centímetros de espesor, incluyendo la reposición de toda la señalización horizontal afectada.

Se aprovechará la intervención en las calles afectadas para el refuerzo de cruces con canalizaciones subterráneas en las intersecciones en las que se detecte que las existentes están colmatadas y la sustitución de las tapas de registro en mal estado de conservación. Se repondrán, asimismo, todos los elementos de señalización horizontal afectada en la obra, incluyendo la colocación de las espiras. La superficie total pavimentada de calzada asciende a 5.468 metros cuadrados. Alvargonzález Contratas cobrará por estos trabajos 43.990 euros más 9.237 de IVA.

Juan Carlos I, el siguiente tajo

A lo largo de este mes también está previsto que arranque la renovación del pavimento de una de las arterias principales de circulación en el eje este-oeste, la avenida de Juan Carlos I. La empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias (CGS) por un importe de 223.000 euros más 46.830 de IVA. Se reasfaltará el tramo entre el Museo del Ferrocarril y la piscina de Moreda.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos