Costas denunció el muro de 25 metros alzado en el 'Kilometrín'

Costas denunció el muro de 25 metros alzado en el 'Kilometrín'

El texto señala que «las obras no cuentan con la autorización de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente»

P. L. GIJÓN.

La denuncia interpuesta por la Demarcación de Costas por la remodelación del 'Kilometrín' se centra en la construcción de un muro de contención de unos 25 metros de longitud y una altura variable de entre 1,5 y 0,30 metros, así como en la reparación de los caminos situados en el parque anexo a la margen izquierda del río Piles. El texto señala que «las obras no cuentan con la autorización de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente». De ahí que el Consistorio se encuentre ante una posible infracción a la normativa de costas, ya que los trabajos de renovación del pavimento del 'Kilometrín' se realizan «dentro de las servidumbres de tránsito y de protección de dominio público marítimo-terrestre, «según deslinde aprobado por orden ministerial de 2 de junio de 1998».

La consejería solicitó al Ayuntamiento, en mayo, un informe «sobre estos hechos, previo a la incoación del correspondiente expediente sancionador». El responsable de Parques y Jardines justificó que, «por problemas de descoordinación, no fue solicitada autorización para la mencionada actuación». Y añadió que las obras no incrementarán la superficie del circuito.

Fotos

Vídeos