Couto urge a Fomento a enviar el nuevo borrador de convenio para el plan de vías

El portavoz del gobierno local avanza que el gestor concursal de la Ería del Piles se reunirá con la alcaldesa en octubre

M. M. GIJÓN.

El portavoz del gobierno local, Fernando Couto, explicó ayer que ha reclamado recientemente al Ministerio de Fomento que cumpla los plazos previstos y envíe antes de que concluya el mes de septiembre el nuevo borrador de convenio de Gijón al Norte. Un acuerdo que rediseñará el reparto de cargas económicas de cada administración -Gobierno central, Principado y Ayuntamiento- en relación con el desarrollo del plan de vías.

Couto informó de que ha mantenido hace escasas fechas una conversación con el presidente de Adif, Juan Bravo, en la que le pidió que agilice el borrador del convenio y lo envíe a las administraciones estatal, autonómica y local. El concejal de Foro expresó su confianza en que «en cualquier momento» le remitan el borrador para «estudiarlo y poder dar carpetazo final al asunto del plan de vías». La consultora inmobiliaria internacional presentará a sus vez en dos meses su estrategia comercial para que se puedan vender las parcelas del 'solarón'.

Couto también recordó que Foro ha trasladado por escrito las condiciones exigidas para prestar su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado de 2018. Remarcó que la prioridad para su partido es que las obras del metrotrén entre el Museo del Ferrocarril y el campus universitario estén licitadas y en ejecución en 2019. «Nadie entendería en Gijón que un túnel ya concluido e inundado, a falta de la superestructura y las estaciones de Viesques, El Bibio y Begoña, tuviera que esperar a otros proyectos para entrar en servicio», aseguró Couto, quien también avanzó que el administrador concursal de la Ería del Piles se reunirá en octubre con la alcaldesa tras garantizarle que el proyecto dada su relevancia seguirá adelante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos