En los años que lleva al frente de la alcaldía, Carmen Moriyón no ha faltado a la cita festiva de los abogados gijoneses por su patrona la Virgen de Covadonga. Dato destacado por el decano colegial, Sergio Herrero, como disstintivo del apoyo y la importancia que se da a este colectivo profesional.

La jornada festiva tuvo, como es costumbre, tres apartados: el de la jura de nuevos colegiados, la misa por los compañeros fallecidos y la cena-baile en el Club de Regatas.

Además de los concejales Fernando Couto y Esteban Aparicio, de Foro, y Sofía Cosmen (PP), quien recogió el diploma conmemorativo a 25 años de colegiación, el evento contó con la asistencia de Encarnación Vicente, directora general de Justicia; Ignacio Vidau, presidente del Tribunal Superios de Justicia de Asturias; Rosa María Álvarez, fiscal jefe; Rafael Martín del Peso, presidente de la sección 7ª de la Audiencia Provincial; Ignacio Cuesta y José Luis Gorgojo, decanos ovetense y leonés, respectivamente; José María Roca, decano de la Facultad de Derecho; Esteban Fernández-Alú, decano del Colegio Notarial; y Ana Belderraín, decana del Colegio de Procuradores. El comandante de Marina, Carlos Orueta, y el director de EL COMERCIO, Marcelino Gutiérrez, se sumaron a esta lista de invitados.

El abogado Eladio de la Concha, que ese mismo día fue presentado como coordinador del despacho Espacio Legal (Marcelino Tamargo), se encargó de recoger el trofeo ganado por el equipo de fútbol del colegio gijonés ante su eterno rival ovetense. Resultado, 6-3 a favor local.

Fotos

Vídeos