Crece el apoyo municipal al fútbol femenino

Partido entre el Gijón Femenino y el Sárdoma de Vigo.
Partido entre el Gijón Femenino y el Sárdoma de Vigo. / J. PAÑEDA

El Patronato Deportivo dará más puntos en su línea de ayudas a los clubes que tengan a mujeres en categoría senior o juvenil

I. VILLAR GIJÓN.

La junta rectora del Patronato Deportivo Municipal aprobó ayer por unanimidad las bases de la línea de ayudas para el fomento del fútbol base en la ciudad, que a propuesta de Ciudadanos incluyeron finalmente criterios de valoración orientados a apoyar y promocionar la existencia de equipos femeninos. Los clubes que concurran a esta convocatoria podrán lograr con base en diferentes parámetros un máximo de cien puntos, de los que diez serán para aquellas entidades que cuenten en su estructura al menos con un equipo femenino compitiendo en categoría senior o juvenil. En estos casos, además, el Ayuntamiento garantiza cubrir el 60% del coste de las licencias federativas. «Con estas medidas se busca reducir la enorme brecha existente entre los practicantes femeninos y masculinos en el fútbol, ya que, según datos del Consejo Superior de Deportes, tan sólo un 1,76% de las fichas de la Federación Asturiana de Fútbol son femeninas». Los clubes de fútbol base de Gijón suman más de 3.000 jugadores en categorías que van desde prebenjamines hasta juveniles. La línea de ayudas aprobada ayer, de la que el año pasado se beneficiaron 23 equipos, está dotada con 134.800 euros. También se aprobaron las bases de la convocatoria de subvenciones para el programa de escuelas deportivas, dotada con 76.000 euros para 2017 y 344.000 para 2018.

La junta rectora dio además su visto bueno -con el voto a favor de Foro, PP y Ciudadanos, el rechazo de Xixón Sí Puede y la abstención de PSOE e IU- al programa técnico y el cuadro de premios para el Hípico. Entre el Concurso de Salto de Obstáculos Internacional Oficial de España y el de caballos jóvenes se repartirán 469.000 euros en premios.

Fotos

Vídeos