El PP cree que las cláusulas sociales de las licitaciones «espantan» a la pequeña empresa

El concejal Pablo González, del PP, criticó ayer el «batiburrillo» que existe en torno a la aplicación de cláusulas sociales en los procesos de contratación municipal

I. VILLAR GIJÓN.

El concejal Pablo González, del PP, criticó ayer el «batiburrillo» que existe en torno a la aplicación de cláusulas sociales en los procesos de contratación municipal y advirtió de que «lo único que están consiguiendo es espantar a las empresas pequeñas de estas licitaciones». Pese a la instrucción aprobada para incluir en los contratos cláusulas relacionadas con las condiciones laborales o el respeto al medio ambiente, «no hay unos criterios claros sobre cuáles ni cómo se deben introducir, cómo hacerlas cumplir o cómo medir su cumplimiento».

González cree que uno de los problemas es que se siguen «fórmulas específicas y concretas para el Ayuntamiento de Gijón, que hacen que muchas pequeñas empresas huyan de estos procesos para no meterse en embolados». Propone aplicar fórmulas más generalizadas, como por ejemplo exigir determinados sellos de calidad de reconocimiento estatal. Ayer se constituyó la comisión municipal que, cada dos meses, analizará el estado de los contratos que el Ayuntamiento tenga en vigor.

El edil también criticó los datos de ejecución presupuestaria del primer semestre. «Se está paralizando la inversión para destinar recursos a las políticas asistencialistas de Podemos», lamentó.

Fotos

Vídeos